Es curioso cómo la mente humana organiza y archiva a las personas que provocan recuerdos encerrados a modo de objetos en un cajón. Del mismo modo en que abrimos un cajón para descubrir lo buscado entre otros objetos, la mente humana realiza una selección de buenos y malos recuerdos cuando la persona que vemos es conocida. En el preciso instante en que conectamos con la otra persona, nuestra mente inconscientemente recrea imágenes de momentos vividos, esos objetos en el cajón. La pregunta es, ¿Qué es lo que realmente da conexión a esas dos personas? La respuesta quizá sería un balance positivo recordando sólo lo bueno y erradicando lo negativo, puesto que en la mente sólo promueve rencor en ocasiones, negatividad que conlleva muchos errores y arrepentimientos de algo que quizá era más fácil de lo que parecía.
Cynthia Mosate